En junio de 2021 cambian las tarifas de energía y ahora mismo hay mucho desconocimiento sobre en qué va a consistir.
El cambio fundamental será que el consumidor pagará más o menos en función de las horas y los días en la que utilice la energía.
Las modificaciones más importantes son:
Con la nueva tarifa 2.0TD dependiendo de la hora del día en la que consumes el precio de la energía será más o menos económico.
Horarios de lunes a viernes:
En los fines de semana y festivos todas las horas serán “valle”.
Ahora tienes una potencia contratada para todo el día pero en el futuro podrás tener diferentes potencias según la hora del día y el consumo que realices. Por ejemplo, si sabes que en determinadas horas del día vas a necesitar más potencia porque pones el horno, aire acondicionado o cargas tu vehículo eléctrico puedes solicitar que se incremente la potencia en esas determinadas horas.
Es importante porque además la potencia no valdrá tampoco igual a todas las horas del día, si tu potencia sube entre 0:00 y 8:00 horas pagarás mucho menos. Los fines de semana en este caso también serán siempre valle.
Si no quieres pagar más, tendrás que revisar dos cosas: Tu tarifa o tus hábitos.
¿Por qué decimos eso? Si tienes hijos, estás en casa con ellos durante las horas punta, tienes que cocinar, pones el aire acondicionado o la calefacción. Es muy difícil cambiar de hábitos ya que cambiar nuestro ritmo de vida es casi imposible, ya que el colegio, tareas y vida personal no nos lo permiten, pero si podemos revisar la tarifa.
Nosotros te podemos hacer un estudio personalizado del precio de la luz que pagas actualmente y podemos conseguir que sea más barato.