Te explicamos paso a paso todo lo que necesitas
Lo primero que tenemos que decidir es qué tipo de instalación fotovoltaica queremos. Por un lado, existen pequeños kits de autoconsumo que no precisan de nada especial, ni siquiera herramientas profesionales o un conocimiento de instalación. Cómo los que se venden en grandes almacenes, estos kits generan una pequeña cantidad de energía que puede servir para alimentar a algún electrodoméstico aislado, no tienen potencia para más.
Si quieres reducir tu factura y tu huella de carbono, necesitarás instalar placas de mayor tamaño, normalmente en el tejado. En estos casos, el proyecto de autoconsumo y la instalación del mismo lo hará una empresa especializada.
Ahora hay más opciones y facilidades que nunca. Así que no dudes en pedir varios presupuestos y opiniones.
Te asesorarán que te conviene más respecto a si es mejor aislada de la red o con volcado y compensación de factura. Te calculan tus necesidades eléctricas y el presupuesto del que dispones, para dimensionar adecuadamente la instalación solar.
Se tendrá en cuenta la ubicación de la casa, el espacio disponible, cuántos paneles puedes poner.
Si vives en un piso, probablemente no podrás colocarlo en el tejado o la terraza porque serán comunitarios. En ese caso, siempre puedes optar por proponer un autoconsumo compartido con el resto de la comunidad. Necesitarás plantear el tema y que se apruebe en junta de vecinos. Así podréis repartir la inversión y también disfrutar entre todos de energía renovable.
La empresa especializada te hará una memoria del proyecto y es hora de hablar con la administración.
Para poder instalar las placas solares, tendrás que ir con tu proyecto y pedir los permisos correspondientes en tu ayuntamiento. Esto implicará el pago de las tasas municipales.
Muchos ayuntamientos también ofrecen incentivos.
Si has optado por una instalación conectada a la red, también deberás hablar con la distribuidora.
En resumen y siempre con nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes, te queremos aportar nuestro grano de arena y consejo:
Si ya estás decidido a ahorrar produciendo, almacenando y monitorizando tu propia energía, sin duda esta es la mejor solución para ti.
Te asesoramos, instalamos, te llevamos el papeleo de licencias y financiamos el 100% de tus placas solares.
Visita este enlace y rellena el formulario sí quieres un estudio personalizado totalmente gratuito.